Gracias al desarrollo de esta metodología los alumnos llegan al examen con las máximas garantías de éxito (mayor porcentaje de aprobados de toda España y siempre obteniendo las primeras plazas) para obtener un buen puesto y acceder a la especialidad que quieren y en el lugar deseado.

Metodología EIR:

Se planifican 3 fases, dando cada semana los temarios de las asignaturas que el Ministerio de Sanidad y Consumo considera más relevantes.

Cada vuelta se compone de los siguientes objetivos:

1ª Vuelta: En esta primera vuelta el alumn@ entra en contacto con las asignaturas, analizando y entendiendo lo que se pide en el examen de acceso de especialidades. Se comienzan a esquematizar y extraer lo fundamental de cada tema.
2ª Vuelta: Se profundiza en cada asignatura, dejando los conceptos claros y memorizando lo realmente importante, dejando fuera la paja y lo que no preguntan. Es la fase de memorización y para que resulte útil es preciso haber trabajado previamente y de forma adecuada la primera vuelta.
3ª Vuelta: Se planificará el estudio el mes previo al examen por parte de profesores y tutores.

Metodología OPE:

Se planifican 2 fases, dando cada semana los temarios de las asignaturas que el Ministerio de Sanidad y Consumo considera más relevantes.

Cada vuelta se compone de los siguientes objetivos:

1ª Vuelta: En esta primera vuelta el alumn@ entra en contacto con las asignaturas, analizando y entendiendo lo que se pide en el examen de acceso de especialidades. Se comienzan a esquematizar y extraer lo fundamental de cada tema.
2ª Vuelta: Se profundiza en cada asignatura, dejando los conceptos claros y memorizando lo realmente importante, dejando fuera la paja y lo que no preguntan. Es la fase de memorización y para que resulte útil es preciso haber trabajado previamente y de forma adecuada la primera vuelta.