EnfermeríaÚltimas noticiasclaves del examen EIR 2021

Por fin la tan esperada noticia saltó el pasado 13 de noviembre. La fecha del examen EIR 2021 ya es pública. Tendrá lugar el próximo 27 de Marzo de 2021. Una noticia muy esperada, sobre todo, por los más de 2.000 alumnos IFSES que ya se están preparando para la convocatoria EIR 2021 y que ya tienen la fecha marcada en su calendario.

Claves del EIR 2021, lo que necesitas saber

Examen EIR 2021: fecha y plazas

A falta de que sea publicado en el BOE, hecho que parece que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, la fecha examen EIR 2021 ya se conoce. Fue anunciada el pasado 13 de Noviembre por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también anunció que para la misma fecha también tendrán lugar los exámenes de otras tantas especialidades: Médicos (MIR), Farmacéuticos (FIR), Psicólogos (PIR), Biólogos (BIR), Radiofísicos (RFIR),  Químicos (QIR).

La razón de la fecha elegida, en palabras del propio Pedro Sánchez, tiene como fin el más pronto acceso al servicio de salud de quienes logren su plaza. Y es que las necesidades actuales del sistema son altísimas. Por ello, es preciso contar con enfermeras, médicos y farmacéuticos que las cubran.

También anunció que el número de plazas total de la convocatoria ascenderá a 10.001. Es decir,  un 3,2% más que en la convocatoria anterior. Aunque aún está por determinar cuántas corresponden al EIR 2021 y cuántas para médicos y farmacéuticos. El número detallado de plazas con la convocatoria de las Comunidades Autónomas y otros detalles se conocerán a la publicación oficial de la convocatoria en el BOE.

En relación a la convocatoria EIR de 2020, más de la mitad de los que consiguieron plaza fueron alumnos IFSES. Además, 3 alumnos IFSES estuvieron entre los 10 primeros en esta convocatoria. Es por ello que los buenos resultados obtenidos año tras año animan al centro académico a seguir apoyando a los alumnos actuales para que también logren sus objetivos en el EIR 2021 y logren su plaza.

En qué consiste el examen EIR

El examen EIR consiste es un examen tipo test de respuesta múltiple con 175 preguntas sobre enfermería más otras 10 preguntas de reserva. En los últimos años, de estas preguntas adicionales, entre cinco y ocho cuestiones han sido tenidas en cuenta. La razón principal ha sido debido a impugnaciones de otras preguntas, ya fuera por contener una errata o una formulación confusa. En definitiva, el examen lo componen un total 185 preguntas tipo test y cuenta con una duración de 4 horas para su realización.

Estos exámenes tienen lugar en distintas sedes repartidas por todo el territorio español. Las circunstancias especiales que concurren este año apuntan a un mayor número de sedes para mantener las distancias de seguridad entre personas.

El año pasado, por primera vez, este formulario incluyó preguntas con imágenes. También lo hará en la fecha examen EIR 2021. Se sabe que el pasado 30 de octubre se encargaron 6 páginas de imágenes para los cuadernillos de enfermería y que la previsión es encargar 14.350 cuadernillos de examen.

Esta convocatoria no cuenta con un temario oficial, pero por la experiencia adquirida en años y convocatorias anteriores IFSES cuenta con un temario oficioso utilizado en la preparación de sus alumnos. Miles de alumnos a lo largo de los años se han preparado para el examen con nosotros y han logrado su plaza.

Como dato destacado, es reseñable el hecho de que en los últimos seis años IFSES ha sumado cuatro nº 1

Hay que tener en cuenta que para la nota final, el resultado del examen EIR 2021 cuenta en un 90% y el expediente académico un 10%. Por ello la preparación para el examen EIR es esencial para lograr una plaza.

Próximos cursos de inicio en 2021 para la convocatoria 2022

Si no has llegado a tiempo para presentarte al EIR 2021 o tu previsión es prepararte el examen para una próxima convocatoria, desde IFSES ofertamos nuevos programas de formación que se iniciarán el próximo mes de marzo de 2021, con vistas a empezar a preparar el examen de 2022. Ponemos a disposición de los alumnos las opciones de curso de preparación para el EIR online  y el curso de preparación EIR en modalidad streaming.

La formación online es la más completa, cuenta con aula virtual, tutoría y todo lo necesario para la preparación completa que cada año lleva a cientos de nuestros alumnos al éxito. Consta de 11 meses de preparación dividida en tres fases diferentes.

El curso de preparación al EIR en streaming  va dirigido a alumnos que precisan una mayor flexibilidad horaria. De esta manera pueden organizar su tiempo gestionándolo como más les convenga y recibir una preparación de calidad para lograr sus objetivos, que no es otro que el de obtener la deseada plaza EIR.

Ahora que ya se conoce la fecha del EIR 2021 las personas que aspiran a lograr una plaza tienen una motivación extra para prepararse. En IFSES acompañamos a nuestros alumnos hasta el último minuto de su formación, aprovechando las últimas semana previas al examen para repasar, realizar simulacros y desarrollar la técnica test. Es clave para el éxito en el examen. Consúltanos para acceder a los próximos cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

14 + 3 =

Publicar comentario