Otros

Documentos para impugnación por preguntas:

Pregunta 15 versión 0:

Impugnación pregunta 15 versión 0

Bibliografía 1

Bibliografía 2

Pregunta 45 versión 0:

Impugnación pregunta 45 versión 0

Bibliografía 1

Bibliografía 2

Bibliografía 3

Bibliografía 4

Bibliografía 5

Pregunta 131 versión 0:

Impugnación pregunta 131 versión 0 

Bibliografía 1

Bibliografía 2

Pregunta 75 versión 0:

Impugnación pregunta 75 versión 0

Bibliografía 1

Bibliografía 2

¿Cómo realizo las Impugnaciones al EIR 2020/21?

1. En la web del Ministerio, https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml en el apartado de “Convocatoria Actual”, en el desplegable que se abre una vez pinchas sobre ella, en último lugar tienes una opción denominada “Presentación de Impugnaciones”. Podrás acceder a través de Certificado de Firma Digital, con el Sistema Cl@ave o solicitando una contraseña que te enviaran a tu email. En este último caso te solicitarán el número de identificación, que es el número del documento de identidad con el que presentaste la solicitud del examen. 

2. Una vez hayas accedido podrás comenzar a impugnar completando los campos obligatorios que se indican con un asterisco.  

3. Debes identificar la pregunta siempre refiriéndote a la versión 0 del examen. Puedes descargar el examen y la plantilla de respuestas en la web del Ministerio https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/public/datosanteriores/cuadernosExamen/busquedaConvocatoria.xhtml  

4. Para poder impugnar debes presentar al menos, una referencia bibliográfica, y antes de adjuntar documentos debes “hacer clic” en “Enviar formulario”.  

5. Una vez enviado te mostrará el mensaje “La impugnación a la pregunta “x” ha sido enviada correctamente”. A partir de entonces, ya puedes adjuntar los archivos PDFs que desees a la referencia bibliográfica de la impugnación, seleccionando la referencia y haciendo click en “Adjuntar/Ver Documento”¡Importante! Podrás insertar ficheros PDF hasta 256KB. Puedes utilizar programas en línea que te permiten comprimir el tamaño del archivo como wecompress o smallpdf. 5. Una vez insertado en la columna el “Fichero Adjunto” aparecerá un “SI”. No es necesario volver a hacer clic en “Enviar Formulario” porque ya queda vinculado automáticamente a la impugnación.  

6. Puedes acceder cuando lo desees a este apartado y podrás consultar, cambiar o eliminar el documento adjuntado. También podrás modificar o eliminar las impugnaciones que quieras cada vez que accedas.  

7. ¡Recuerda!Solo puedes hacer 4 impugnaciones a la hora y el número máximo de impugnaciones en un período de 24 horas es de 96.   

 

 

 

¡Haz clic para valorar el contenido!
(Votos: 41 Promedio: 4.9)

3 comentarios

  1. Buenas tardes, me gustaría proponer otra pregunta para impugnación. En la versión 0 corresponde a la número 103. La pregunta es la siguiente:
    103. En relación con el manejo de las fístulas
    arteriovenosas en hemodiálisis, indique la
    opción INCORRECTA:
    1. No debe utilizarse compresión proximal para
    la punción de fístulas protésicas.
    2. La aguja venosa debe insertarse proximal a la
    arterial para evitar recirculación.
    3. Se recomienda utilizar la técnica en ojal
    frente a la punción escalonada en fístulas
    nativas.
    4. La punción de toda fístula arteriovenosa debe
    realizarse exclusivamente por enfermeras
    especializadas del servicio de hemodiálisis.

    El ministerio da como correcta, es decir, respuesta incorrecta la opción 3. Pero también se podría considerar respuesta incorrecta la 2 porque cuanto más separadas estén las agujas menos recirculación habrá. Considero que es un poco ambigua esta respuesta porque al decir proximal a la arterial da a entender que es más cerca, aunque puede referirse a más proximal con respecto al cuerpo…

    • Hola Raquel, ya he avisado a los profesores que están considerando las impugnaciones. Si la incluyen dentro de las que están desarrollando no te preocupes que la subiremos y avisaremos cuando esté.
      Un saludo.

      • Buenos días, he revisado la bibliografía y en una GPC aparece la opción 2 de forma literal… pero he revisado que la opción 3 no sería del todo incorrecta adjunto la bibliografía y argumentos:
        No se considera del todo incorrecta ya que “se recomienda reservar la técnica de punción en ojal (“buttonhole”) como método de punción para las FAV nativas tortuosas, profundas y/o con un tramo venoso de longitud muy limitado” según el Capítulo 3: Cuidados de la fistula arteriovenosa de la Revista de Enfermería Nefrológica.
        Por tanto, esta técnica en ojal sí se utilizaría en fístulas nativas, pero no se especificaba en el enunciado las peculiaridades que debía tener dicha fístula.
        Bibliografía: https://www.revistaseden.org/files/Articulos_4011_captulo3172649.pdf (pagina 48 tabla de la derecha)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario