EnfermeríaFormacióndescubre algunas de las ventajas de estudiar online tu programa de preparación OPE

La pandemia de covid-19 ha revolucionado todos los aspectos de nuestra vida, también en el aspecto académico. El traslado de la actividad docente al entorno digital abrió una gama de oportunidades para sacar más provecho al tiempo. En este artículo te explicamos las ventajas de estudiar online y por qué necesitas apostar por esta popular modalidad.

Principales ventajas de estudiar online para preparar tu OPE

Si estás comenzando a preparar la OPE de enfermeria, quizá ya te hayas dado cuenta del tiempo que vas a necesitar. Algo tan sencillo como desplazarse al centro de estudios puede ser todo un reto, especialmente para quienes viven lejos. Por aspectos como este, la vía digital es la herramienta idónea para todo alumno.

Una de las opciones que ofrecemos en nuestro centro es la preparación de oposiciones de enfermeria online. Tanto si estás interesado en este programa como si no, deberías considerar estudiar desde casa por varios motivos. Los descubrirás a continuación.

Tienes horario libre

En la mayoría de los casos, los programas de estudio por internet ponen a disposición de sus alumnos clases pregrabadas. Independientemente de si lo necesitas o no, siempre tienes la opción de estudiar en el horario que más te convenga. Así, podrás acceder a los contenidos a tu propio ritmo.

Otra opción posible son las clases en directo. Este puede ser un recurso ideal para que quienes vivan lejos de su hogar no tengan que levantarse de madrugada. De igual forma, permite combinar trabajo, estudios y vida familiar de una forma increíblemente más fácil.

Acompañamiento y seguimiento en todo momento

Aunque estudies de manera individual en tu hogar, tu centro de estudios OPE de enfermería te proporcionará un tutor propio. Puedes recurrir a él siempre que lo necesites para consultar dudas, compartir inquietudes acerca del temario y demás. En términos generales, sucede lo mismo que con la educación tradicional, aunque por medio de videoconferencias.

Además del profesor, es altamente aconsejable contar con un grupo de compañeros de clase. Así, podéis comentar las preguntas más frecuentes o quedar para estudiar en grupo por videollamada. También a través de los foros y aula virtual. Educación online y socialización no tienen por qué ser términos opuestos.

Los programas de educación y formación a distancia te permiten estudiar desde donde quieras

 

Es fácilmente compaginable

No importa si un día tienes que cuidar de un familiar o hacer horas extras en el trabajo. Los programas de educación a distancia te permiten estudiar desde donde quieras. Solo necesitas una buena conexión y un ordenador o cualquier dispositivo móvil. Quizás es buen momento para probar a estudiar al aire libre, lejos de tensiones y agobios. La enseñanza por internet está en auge. Por ello, hay que aprovechar todas las facilidades y recursos que ofrece. 

Resulta más barato

Si realizas un cálculo de lo que te cuesta estudiar presencialmente, probablemente quedes impresionado. Gastos como el transporte, la comida o la gasolina pueden llevarse una buena parte de los ingresos mensuales. Desde casa, solo notarás un pequeño aumento en la factura de la luz, y puede que ni siquiera eso.

Te conviertes en una persona autónoma

Desde pequeños, hemos sido acostumbrados a seguir el ritmo que marcaba el profesor respecto al temario. Ahora, ha llegado el momento de ser responsables y dividir los contenidos a nuestra disponibilidad. No obstante, no debes olvidarte de guardar una disciplina que te permita avanzar de forma constante.

La responsabilidad y la disciplina son dos de los rasgos más demandados en entrevistas de trabajo. Gracias a la educación a distancia, puedes convertirlos en tu mayor fortaleza. Sin duda, estudiar online requiere hacer un esfuerzo, pero es un esfuerzo que posteriormente dará sus frutos. Por ejemplo, adquiriendo una plaza como especialista de enfermería

Como has podido ver, las ventajas de estudiar online son bastante atractivas. Con empeño y la ayuda de tus profesores, conseguirás sacarte el título que tanto deseas sin moverte de casa. Recuerda la importancia de organizar adecuadamente el tiempo y compaginar el estudio con el tiempo de ocio. La clave está en la motivación y el espíritu de superación.

Desventajas a considerar al estudiar online

Como casi todo en esta vida, igual que existen pros también existen contras. Dentro de la perspectiva de estudiar en línea a través de internet, está claro que esta modalidad de estudios también presenta algunas desventajas, como pueden ser:

  • No disponer en todos los casos de una conexión a la red adecuada o del equipamiento necesario.
  • No compartir tiempo con personas que cursen los mismos estudios.
  • Imposibilidad de tener la interacción tradicional y cercana con el profesor, sobre todo a la hora de preguntar dudas.

Sin embargo, todos esos problemas pueden solucionarse con una buena planificación de estudio para tus oposiciones de enfermería. Recuerda, además, que existen ayudas dirigidas a estudiantes que no cuentan con los medios necesarios para estudiar online.

¡Haz clic para valorar el contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario